A la hora de amueblar nuestra cocina existen muchos aspectos importantes que elegir. La encimera es uno de ellos ya que además de la estética debemos tener en cuenta que es la parte donde prepararemos nuestros alimentos diariamente y sobre todo debe ser resistente y fácil de limpiar.

En el mercado actual existen muchos tipos de encimeras e infinidad de opciones, en este post te explicamos los tipos de encimeras que existen en función de su resistencia.


ENCIMERAS DE GRANITO:

Las encimeras de granito resisten el calor a elevadas temperaturas.
Son materiales en los que puedes apoyar una olla Express caliente sin ningún problema.
También tienen una capa impermeable antimanchas lo que hace que estas encimeras sean muy resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y no necesiten cuidados especiales.
Podremos encontrar distintos colores teniendo en cuenta que son materiales naturales y pueden llevar diferentes veteados.


ENCIMERAS PORCELÁNICAS

Las encimeras porcelánicas son tan resistentes al calor como el granito y resistente a todo tipo de cortes con cuchillo.

La diferencia con las de granito es respecto a sus veteados que al ser artificiales no tienen el encanto y la naturalidad de los granitos.


ENCIMERAS DE CUARZO

Las encimeras de Cuarzo están compuestas de cuarzo, resinas y polvo de granito, son resistentes a filtraciones de agua y menos resistentes al calor que las anteriores por lo que hay que tener más cuidado al dejar utensilios con calor.


ENCIMERAS LAMINADAS

Las Encimeras laminadas están realizadas con aglomerado de madera y una capa plástica por lo que son las encimeras más económicas pero las menos resistentes a humedad y fuente de calor.

El copete que une la encimera a la pared no puede ser de este material por no ser resistente al agua y suelen utilizarse de aluminio.


En las encimeras más resistentes Granito, Porcelánico y Cuarzo existe la opción de tener un frontal a juego con la encimera que cubra la pared.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *